martes, 4 de septiembre de 2012

La Universidad Rural ¿Qué es?



Veamos!

La Universidad Rural es un proyecto que se esta desarrollando a nivel internacional, con sedes en México, Europa y EE.UU. 
Se basa en la educación alternativa sin ánimo de lucro. En ésta universidad se estudian artes, humanidades y ciéncias dándo más importáncia  a la agrícultura y el medio ambiente. Aún y así están en marcha el planteamiento de ampliar los campos a estudiar.

La Universidad Rural realiza sus investigaciones y divulgaciones científicas própias, cómo lo hace con sus actividades de enseñanza.
Las enseñanzas y titulaciones no están reglados però si homologados per el Consejo Internacional de las Artes y las Ciéncias.

 En los campus de la Universidad Rural podemos contemplar a profesores y alumnos conviviendo con total normalidad; las aulas y salas de trabajo están menos masificadas lo que permite que el contacto entre alumno y profesor sea más directo.

Se pretende acabar con la idea de que se tienen que poseer muchos títulos académicos y que vuelva el sentimiento de ser el discípulo del maestro.

 Lema

Si solamente entiendo, olvido; si sólo observo, retengo; pero si lo hago, entonces comprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada